El sol ilumina el mundo del gran formato gracias a Fespa Digital 2014
Fespa Digital 2014 tuvo un éxito esplendoroso en Múnich, con un incremento espectacular en el número de visitantes a este evento que duró cuatro días, y que sugiere un futuro igualmente esplendoroso para la impresión de gran formato.
El mayor certamen celebrado hasta la fecha en la trayectoria de ocho años de Fespa Digital atrajo una cifra récord de público: 16.766 visitantes en total, lo que supone un incremento del 30% en relación al evento de Fespa Digital celebrado en 2011 en Hamburgo, y que hasta entonces había registrado las mejores cifras.
Fespa Digital 2014.
El 49% del total de los visitantes asistieron al certamen más de un día, lo que elevó el número total de visitas a 24.954. Esta cifra excepcional, un 40% superior a la del certamen celebrado en Hamburgo, subraya el deseo de las empresas de impresión de explorar a fondo las soluciones de los 536 expositores y sus múltiples innovaciones en los productos, así como de aprovechar al máximo el amplísimo programa de contenidos formativos de Fespa Digital.
Neil Felton, CEO de Fespa, comenta: “Es emocionante observar una respuesta tan entusiasta del mercado al certamen de Fespa Digital. Este nivel de crecimiento de público confirma todas las tendencias observadas en el mundo de los eventos B2B. Refuerza claramente nuestra convicción de que un evento con una gran oferta de contenidos, liderado por la comunidad y orientado a las necesidades de los expositores y visitantes y no tanto a la de los propietarios de las empresas, permite ofrecer a todos los participantes una experiencia extraordinariamente positiva y una magnífica plataforma para las empresas, con un atractivo especial”.
Fespa Digital 2014.
Los cuatro pabellones de exposición y los espacios con contenidos temáticos especializados se llenaron de visitantes que respondieron a la llamada de Fespa de ‘sumergirse en el mundo digital’. Los expositores destacaron la gran afluencia de personas, el dinamismo de las conversaciones con responsables de empresas con ganas de invertir, la presencia de clientes potenciales interesantes y el cierre de acuerdos comerciales. Muchas empresas participantes señalaron este evento de Fespa como el mejor de los celebrados hasta ahora, y esperaban que los resultados comerciales previstos superasen a los obtenidos en el emblemático evento de Fespa dedicado a la impresión textil, digital y offset celebrado en Berlín en 2007, antes de que el sector sufriese las consecuencias de la crisis económica global.