Epson propone la impresión segura en la empresa, a través de correo electrónico desde ordenadores y equipos móviles
9 de abril de 2014
En respuesta a la demanda cada vez mayor de soluciones de impresión seguras desde equipos móviles, Epson anuncia Email Print for Enterprise, un sistema de software basado en servidor que permite el envío de documentos para imprimir a través del correo electrónico sin necesidad de instalar drivers ni descargar aplicaciones.
Cuando los documentos se mantienen siempre dentro del firewall de la empresa, el contenido permanece seguro; los modos de impresión ‘pull’ y ‘push’ por su parte ofrecen opciones diferentes para la confidencialidad de los documentos.
Si los documentos requieren un alto nivel de confidencialidad, el modo de impresión ‘pull’ garantiza que los documentos pendientes de impresión no aparezcan en la cola de impresión y el usuario tiene que acceder a una interfaz basada en Intranet para que el equipo imprima el trabajo después de su envío. El modo de impresión ‘push’ estándar, aunque también es seguro, ofrece una funcionalidad sencilla de envío-impresión.
Con ambas opciones, los usuarios envían el documento a imprimir a través de correo electrónico desde cualquier equipo compatible. Cuando los archivos se imprimen a través de PC conectados a la red o equipos móviles conectados vía Wi-Fi en la oficina, su seguridad permanece intacta ya que están dentro de la red de la empresa y, por lo tanto, protegidos por el firewall.
El sistema se integra fácilmente en las infraestructuras de TI existentes y está disponible en una selección de tres paquetes de licencia para empresas de distintos tamaños. La compatibilidad con Active Directory permite a los usuarios iniciar sesión con sus datos actuales de conexión al ordenador, para que los responsables de TI no tengan que configurar direcciones de correo electrónico y contraseñas nuevas para el sistema. La eliminación automática de los documentos que no se imprimen después de un tiempo predefinido, ayuda a los responsables de TI a reducir los costes de impresión.
Los paquetes de licencia de Email Print for Enterprise se podrán adquirir a partir del 1 de junio de 2014.