Knauf Insulation apoya el manifiesto 'Stop Energy Waste in Buildings'
3 de abril de 2014
La campaña Renovate Europe que se puso en marcha el pasado 12 de marzo, ha buscado en el Parlamento Europeo los días 1, 2 y 3 de abril el mayor número de firmas de los parlamentarios a su manifiesto 'Stop Energy Waste in Buildings'.
En este manifiesto se quiere concienciar a los parlamentarios europeos de la importancia que tiene mejorar la eficiencia energética y detener el despilfarro de energía de los edificios europeos. Estos objetivos son necesarios para poder cumplir el acuerdo que firmaron todos los gobiernos con la Unión Europea, en el que se acordó reducir el consumo energético un 80% para el año 2050.
Knauf Insulation, como empresa colaboradora con la iniciativa 'Stop Energy Waste in Buildings', apoya la necesidad de mejorar el parque inmobiliario europeo como objetivo de las próximas elecciones, para conseguir una Unión Europea más fuerte económicamente y respetuosa con el medio ambiente.
Por su parte, Adrian Joyce, director de Renovate Europe destaca que “detener el despilfarro de energía de los edificios ofrecerá numerosos beneficios para la economía, las empresas, el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.”
Declaraciones como las anteriores son totalmente compartidas por Knauf Insulation, ya que ambas se reflejan en su Informe de Sostenibilidad. En este se defiende la importancia que tendría aislar correctamente los edificios de la Unión Europea ya que generaría casi 1,5 millones de empleos, con unos beneficios anuales de 39.000 millones.
Knauf Insulation, para mejorar la eficiencia de los edificios europeos, presenta su amplia gama de soluciones de aislamiento térmico que cuentan con más de treinta años de reconocimiento mundial. Las soluciones de Knauf Insulation garantizan el ahorro energético de los edificios tanto en invierno como en verano, gracias a que sus soluciones no permiten que la energía se escape a través de los muros.
Para conseguir mejorar y alcanzar el objetivo que defiende el manifiesto 'Stop Energy Waste in Buildings', es necesario que tanto los políticos como los ciudadanos de la Unión Europea sean conscientes de la importancia que tiene realizar una rehabilitación energética de sus edificios y los beneficios que ésta le aportará.