Pladur entrega los premios de su XXIII edición del 'Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur'
27 de junio de 2013
Esta edición destaca por la participación de alumnos de 30 facultades y escuelas técnicas superiores públicas y privadas de España y Portugal.
En esta convocatoria, bajo el lema: 'Arquitecturas para el encuentro, centro de actividades urbanas en Coimbra', se proponía a los alumnos la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un vacío urbano situado en el casco antiguo de la ciudad de Coimbra para convertirlo en punto de encuentro y relación social. Un centro de actividades que contará con un conjunto de servicios para una población con nuevas necesidades, procurando promover una estructura comunitaria abierta y conectada con la ciudad.
Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores, tuvieron una difícil toma de decisión con un alto nivel de debate y reflexiones. Tras las deliberaciones el trabajo presentado bajo lema: 'Anidar el aire' realizado por los alumnos Adrián Manuel Martínez Muñoz y Antonio Torres Sanz, de la Escuela Técnica Superior de Sevilla, se alzaron con el premio Ibérico, dotado con 6.000 , así como becas tuteladas en estudios de arquitectura.
El Premio Especial Instaladores dotado con 3.000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema 'Foco de luz y de encuentro' de Manuel María González Ausín, Leonardo Nahuel Musso Miranda y Cristian Pardo Yanguas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra.
El concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur antes de finalizar su formación.