Knauf Insulation lanza nuevos paneles de Lana Mineral Natural para fachadas ventiladas
7 de junio de 2013
Las fachadas ventiladas disponen de una cámara continua ventilada entre el acabado o revestimiento exterior y el aislamiento de la misma. La cámara evita la condensación del vapor de agua y, por consiguiente, la posible aparición de humedades nocivas para la estructura portante del revestimiento exterior, el material aislante y la hoja interior del muro.
Otra de las ventajas de la fachada ventilada es que gracias a que el aislamiento se coloca exteriormente al muro portante, proporciona una envolvente térmica continua, gracias a lo que se evitan puentes térmicos en frentes de forjados y pilares de fachadas, que provocan también riesgo de condensaciones en el interior del edificio.
Todos los paneles Ultravent de Knauf Insulation son aislantes termo-acústicos de 'Lana Mineral Natural' con Ecose Technology y su principal campo de aplicación son los sistemas de aislamiento en fachadas ventiladas.
Son idóneos para proyectos en los que la fachada juega un papel fundamental por su diseño, además de ser paneles de elevada resistencia al desgarro, agradables al tacto en su manipulación y de una atractiva estética de acabado.
Las novedades para este año son los paneles 'Ultravent 034 (TP 435 B)' y 'Ultravent 032 (TP 432 B)' que están revestidos en una de sus caras por un velo de vidrio de color negro.
Con respecto a 'Ultravent Black', los nuevos paneles 'Ultravent 032 y 034' aseguran más baja conductividad térmica y por tanto mejor resistencia térmica a igualdad de espesor.
Los paquetes de paneles se comprimen y embalan en toda su longitud con film de polietileno retráctil, para optimizar el transporte del material, reduciendo la huella de carbono derivada del mismo.
Tanto 'Ultravent 034' como 'Ultravent 032' están recomendados para el aislamiento termo-acústico de fachadas ventiladas, tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios. Asegurando la corrección acústica de falsos techos perforados, colocándose por encima de las placas y con el velo negro orientado hacia abajo.