La industria alimentaria busca soluciones a la problemática de la 'Listeria monocytogenes'
La preocupación de la industria alimentaria por buscar soluciones a la ‘Listeria monocytogenes’, quedó patente en la jornada organizada conjuntamente entre Betelgeux y CNTA. Bajo el título ‘Listeria monocytogenes: biofilms y persistencia en industrias alimentarias’, más de 120 profesionales relacionados con el sector ofrecieron, como expertos de distintos ámbitos y relacionados con la seguridad alimentaria, consejos prácticos orientados a conseguir una mayor prevención de toxiinfecciones causadas por ‘Listeria monocytogenes’.
La siguiente ponencia de la tarde la realizó Pedro Pozuelo, del Departamento de Servicios al Cliente de Betelgeux, que habló sobre cómo controlar biofilms en industrias alimentarias. Esta segunda charla generó gran interés entre los asistentes, ya que recientemente Betelgeux recogió el Premio al Producto del Año por su Gama de Detección y Eliminación de biofilms. El responsable ofreció a los ponentes el producto premiado y ofreció la posibilidad a los asistentes de experimentar en sus empresas la eficacia del TBF 300.
Antes de finalizar el turno de ponencias, tomó la palabra Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux, para exponer las últimas estrategias de control de 'Listeria monocytogenes' persintente y cómo desde Betelgeux se continúa trabajando para conseguir crear productos cada vez más eficientes: “Entendemos la investigación y la innovación como motor que nos permite seguir creciendo como empresa y adelantarnos a las nuevas tendencias en limpieza y desinfección que surgen en el mercado. Nuestro propósito es ofrecer soluciones en higiene a los problemas de nuestros clientes y, por ello, hemos decidido organizar esta jornada técnica ante una bacteria que está generando gran preocupación en la industria alimentaria”, señaló Enrique Orihuel.