Knauf ofrece con su placa Diamant la máxima categoría en resistencia a impactos
19 de febrero de 2013
Recientemente Knauf ha verificado una vez más la calidad de sus sistemas realizando en laboratorio acreditado de Applus un ensayo de impacto sobre un tabique constituido por doble placa Diamant de 12,5 mm en cada cara, perfilería de 48 mm y aislamiento interior de lana de roca 40/40. La partición interior ensayada se describe en el informe resultante como W112 98/600 (2*12,5+48+2*12,5) DFH1I + LM40 MM.
El ensayo que se describe es un ensayo de seguridad de uso del sistema constatando la resistencia a cargas de impacto según el método descrito por la homologación técnica europea, ETAG 003.
Los puntos de impacto se seleccionan de acuerdo a las indicaciones establecidas en la Guía DITE 003 para particiones no homogéneas, considerándose como puntos más débiles aquellos ubicados entre los perfiles de los módulos.
Durante el ensayo, el comportamiento de la partición para la confirmación de la categoría III de resistencia ofreció un margen de capacidad de respuesta suficiente para la verificación de una categoría superior, por lo que se procedió a la verificación de la categoría siguiente.
El resultado final del sistema de tabiquería interior no portante ha sido la categoría de uso IV, la máxima, para daños funcionales y estructurales para un impacto de 900 julios. Dicha categoría de uso preasignado se ajusta al uso propuesto por Knauf, para zonas accesibles con riesgo alto de accidentes y mal uso; áreas de alta ocupación como edificios de eventos públicos, salas de conciertos, vestíbulos de edificios deportivos, terrazas y accesos a áreas y andenes ferroviarios, etc.
Igualmente es idónea su utilización en cualquier lugar donde sea preciso conseguir una mayor resistencia al fuego, alto aislamiento acústico, una resistencia superficial mejorada o zonas con humedad.