Válvulas mezcladoras de desinfección térmica: diseñado para ajustar electrónicamente la temperatura del agua mezclada en instalaciones públicas
La legionella es una bacteria natural presente en ambientes acuáticos naturales y artificiales. Para resolver este problema y controlar la temperatura en las redes de agua sanitaria, Watts ha creado una gama completa de productos para la distribución de agua mezclada a temperatura constante, considerando los diferentes tipos de necesidades: el sistema Ultramix de hasta 50 estaciones y el sistema T70 hasta 120 estaciones, un número frecuente en el sector comercial y en instalaciones industriales. Gracias a los dispositivos, el agua siempre está a la temperatura correcta en cada aplicación, lo que garantiza la comodidad y la seguridad de los usuarios.
e-Ultramix es un sistema diseñado para ajustar electrónicamente la temperatura del agua mezclada en instalaciones públicas. Este sistema electrónico está equipado con una unidad de control inteligente (smart controller) que programa de manera automática los ciclos de desinfección térmica, evitando con total seguridad los riesgos asociados con la legionela en el sistema ACS. Actuando como un ‘libro de registro electrónico’, la unidad registra y guarda los parámetros relacionados con el proceso de desinfección, las diversas notificaciones y las alarmas, lo que garantiza un control efectivo de la salud de la instalación. Los datos se pueden recuperar utilizando la tarjeta micro SD en la cual se almacenan o también mediante una conexión remota a un sistema de gestión de edificios (protocolo ModbusS) utilizando un interfaz RS485 suministrado para este fin.
e-Ultramix puede utilizarse tanto en instalaciones nuevas como existentes, ya equipadas con una válvula mezcladora Ultramix y agregando únicamente el e-kit. Es imprescindible que la instalación proporcione una protección antiquemaduras en cada punto de uso con el fin de proteger a los usuarios en caso de uso accidental durante los ciclos de desinfección térmica. Estas protecciones interrumpirán el flujo de agua cada vez que la temperatura exceda los 48 °C.
Los beneficios del sistema e-Ultramix:
- Sistema completo: fácil instalación, uso y mantenimiento.
- Temperatura precisa gracias al dispositivo bimetálico (tiempos de respuesta inmediatos, confort garantizado).
- Desinfección automática y programable mediante una unidad de control.
- El único sistema que se puede integrar del mercado: actualización de instalaciones Ultramix existentes o nuevas instalaciones.
- Continuidad del servicio: ajuste manual en caso de fallo técnico, seguridad garantizada en caso de interrupción del suministro eléctrico.
- Trazabilidad de los datos: registros almacenados en una micro SD para su posterior análisis en PC (formato CSV).
- Compatible con el software Building Management System: gestión y supervisión remota (protocolo Modbus).
¿Qué tipo de aplicaciones?
e-Ultramix es necesario en todas las instalaciones públicas centralizadas: hospitales, hoteles, campings, escuelas, centros de salud, piscinas, spas, centros comerciales, centros deportivos, etc.