Spraying Systems, desde hace décadas, viene fabricando boquillas y sistemas de pulverización para humidificar el ambiente en entornos industriales. El último desarrollo en este campo, ha sido el Minifogger III. En él, se ha recogido toda la experiencia del modelo anterior, y se ha logrado “la unidad de humidificación más compacta y económica del mercado”, con un diseño esférico de tan sólo 80 mm de diámetro y 200 g de peso.
El Minifogger III posee de 1 a 4 boquillas de pulverización neumáticas por sifón y puede producir caudales de entre 3,6 y 18,4 l/h (con 4 boquillas), proporcionando una finísima neblina con tamaños de gota de 7 a 10 micras, el consumo de aire es muy reducido (de 120 a 180 l/min) y la ausencia de goteos es total.
La realización de instalaciones de humidificación usando el Minifogger III se realiza de manera muy sencilla ya que sólo debemos conectar agua y aire comprimido a la unidad. Está construido en polipropileno y acero inoxidable, por lo que se puede utilizar con agua desionizada y otros líquidos compatibles.