Sistemas y Tecnologías Ambientales, S.A. - Otros equipos de ventilación
Sistema rotativos de concentración de COVs: con una eficiencia de depuración superior al 98% de destrucción del COT
El sistema rotativo de concentración de emisiones permite tratar grandes caudales de emisiones de baja concentración con unos costes de inversión y de explotación inferiores a los correspondientes si se tratara la emisión directamente con un sistema de oxidación térmica o catalítica.
En este sistema, la emisión de gran caudal pasa por un lecho de carbón activo o de zeolitas que retienen los COV con gran eficiencia antes de ser emitida a la atmósfera. Al mismo tiempo se hace pasar por el material absorbente un caudal de aire caliente en contracorriente que desorbe los compuestos retenidos.
Dicha corriente de desorción, cuyo caudal es incluso 20 veces inferior al inicial, presentará, por tanto, una carga orgánica mucho más elevada que la de la corriente inicial y, de este modo, podrá ser tratada con unos menores costes energéticos en Sistemas de Oxidación Térmica o Catalítica o, eventualmente, recuperando algún COV mediante un proceso de adsorción secundaria o de criocondensación. La eficiencia de depuración de este tipo de sistemas suele ser en su conjunto superior al 98% de destrucción del COT.