La hormigonera H-1000 de Piquersa ofrece una máxima capacidad y maniobrabilidad, gracias a su puesto de conducción giratorio, tracción a las cuatro ruedas y bomba de alta presión con pistola.
Incorpora un motor Perkins diésel modelo 404 C de cuatro cilindros, refrigerado por agua y con una potencia de 50 CV y 2.800 rpm.
El eje trasero es con diferencial centrado y grupo cónico helicoidal reforzado. El eje delantero directriz con cilindro de dirección incorporado y montado sobre basculante.
Los frenos son de tambor a las ruedas traseras mediante accionamiento hidráulico y freno de estacionamiento con accionamiento mecánico. La dirección es hidráulica y el eje cilíndrico de doble asta.
El bombo dispone de sistema de descarga frontal y giratoria de 180° y ofrece la posibilidad de descarga mediante canaletas fijas con sistema de posicionamiento rápido.
Cuenta con doble sistema de giro: amasado y descarga.
El sistema de autoabastecimiento de agua es mediante bomba y cuenta litros, ambos accionados desde el puesto del conductor. La capacidad de carga máxima es de 2.600 kg.