La cuchara hormigonera Cm-350 permite dar diferentes aplicaciones a la mezcla, consiguiéndose grados diferentes de densidades, pudiéndose realizar con facilidad un secado mas rápido y por consiguiente, emplear menos tiempo en realizar una obra.
Puede instalarse sobre cualquier máquina que el usuario disponga como: minicargadoras, pala cargadora, equipo mixto, telescópica, etc. aumentando así la versatilidad de trabajo de dicha máquina. Se recomienda que las cucharas hormigoneras se instalen a través de enganches rápidos (de disponerlo la máquina) para facilitar la labor de montaje-desmontaje.
Con la cuchara se evita tener que efectuar la carga del árido manualmente y se facilita la descarga que se podrá efectuar "in situ". Además, al estar montada sobre una máquina móvi se puede desplazar el hormigón donde se precise.
El tiempo de mezcla es de 3 minutos, con lo que se puede obtener en breve tiempo la mezcla deseada a la densidad adecuada. Con la cuchara hormigonera se suministran enganches, tuberías flexibles de conexión hidráulica, tubo de descarga inferior (mandada a distancia por electroválvulas) y rejilla de protección frontal.