Estas barreras flexibles de red de anillos, fabricadas con alambre de acero de alta resistencia protegen a las personas y las infraestructuras de forma innovadora y eficaz. Los sistemas Geobrugg se caracterizan por ser fáciles de montar, rápidos de instalar y discretos. Además de la capacidad de carga de 60 a 180 kN/m², las barreras flexibles contra el flujo de detritos garantizan un flujo de agua sin perturbaciones y pueden utilizarse en varios niveles una tras otra.
Los sólidos como escombros y madera flotante se retienen de forma fiable. El efecto de drenaje de la red aumenta significativamente el volumen de retención de la solución de protección.
En función de las características del canal, se utilizan tres tipos de barreras: las barreras VX se instalan en torrentes cerrados y estrechos, ya que atraviesan el canal sin postes. Esto mantiene bajos los costes de material e instalación. La barrera HX, de mayor tamaño, también funciona sin postes y salva canales de hasta 30 metros. Las barreras UX con postes ofrecen una gran capacidad de carga para canales más anchos.
Sistema completo ensayado
Estas barreras son las únicas soluciones de protección contra corrientes de detritos que han sido probadas en el terreno a escala natural, bajo una muy amplia gama de condiciones.
Simple de instalar
La utilización de componentes ligeros, reduce la cantidad de trabajo durante el transporte y la construcción. No se requiere ejecutar grandes y difíciles movimientos de tierra, las barreras se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno, ofreciendo un ahorro de tiempo y costes.
Herramienta de dimensionamiento DEBFLOW
Gracias al dimensionamiento rápido y eficiente proporcionado por nuestra herramienta de cálculo, está garantizado el funcionamiento fiable, aun en el caso de utilizar barreras multinivel.