La LYNX 5000 está equipada con un sistema de aspiración que incluye un ventilador de succión ajustable. La potencia del ventilador de succión se puede ajustar mediante un botón y un codificador rotativo, lo que permite aumentar automáticamente el número de revoluciones del motor según la configuración del ventilador de succión. Además, con opción de ajustar la velocidad de rotación de los cepillos y la potencia del ventilador.
Suspensión: La suspensión hidroneumática delantera de la LYNX 5000 puede cambiar entre modos "Automático" y "Manual". En el modo automático, la suspensión se mantiene en una posición media, mientras que, en el modo manual, la altura de la suspensión delantera se puede ajustar según sea necesario.
Confort: El sistema de gestión HVAC de la cabina permite controlar el ventilador de aire, ajustar la temperatura del aire, seleccionar la dirección del soplado de aire y activar la recirculación de aire dentro de la cabina. Además, el asiento es ajustable lo que permite modificar la inclinación del respaldo, la altura del asiento y el soporte lumbar para mayor comodidad.
Cabina: La cabina de la LYNX 5000 está equipada con un sistema de control central que incluye una consola de control con varias funciones, como el encendido/apagado de la bomba de agua limpia y la gestión del sistema HVAC. También cuenta con controles en la columna de dirección y una consola de control de la puerta para manejar los cepillos y la boca de succión. La cabina construida tipo cosechadora para una mayor visibilidad de la operativa y ninguna exposición al sol para el operario.