Asientos para recintos deportivos: fabricados con un alto % de material reciclado
La línea de asientos para estadios Avatar está recomendada para instalaciones deportivas de alto nivel o para destacar zonas de preferencia o palcos en recintos deportivos.
Ahora el fabricante Daplast ha desarrollado una solución sostenible y ecológica que permite fabricar esta línea de asientos en sus versiones Basic, Compact y Premium, con hasta el 55% de su peso con materiales reciclados. Cada asiento retira del medioambiente más de 2,75 kg de plástico usado, que de otra forma quedaría en vertederos y en el medioambiente.
Esto sin afectar a la gama de colores ofrecida en catálogo ni afectar de ningún modo a su estética o resistencia. Estos asientos están certificados para uso público severo y homologados por la FIBA.
El material reciclado proviene de sistemas de reciclado mecánico y también de reciclados químicos. Este sistema permite reciclar plásticos de distintos tipos, incluso aunque contengan restos de otros materiales debido a que se separan en el proceso químico. A su vez este sistema, emite menos emisiones de CO2 que el mecánico.
El asiento AVATAR ha sido merecedor del premio RedDot Award 2016, al mejor diseño en su categoría, por sus líneas modernas y elegantes, y su ergonomía.
Gracias a su distribución sobre raíles, este modelo permite múltiples configuraciones en el graderío, cambiar rápidamente la distribución de asientos, e incluso el aforo. Este sistema de fijación a la grada permite tiempos de montaje muy rápidos, flexibilidad, y reducir el número necesario de perforaciones en la grada.
Optimiza el espacio entre filas, solamente ocupa 20 cm una vez plegado, lo que se traduce en aumento de la comodidad y seguridad del espectador al entrar o salir de su localidad.