Telvent consigue tres proyectos de gestión avanzada de peajes electrónicos en Washington
25 de julio de 2012
Telvent implementará su tecnología SmartMobility Tolling y ampliará su sistema de operación y mantenimiento en remoto (ROMS, por sus siglas en inglés), actualmente en funcionamiento en el puente SR 520. Esta tecnología permite un control preciso de las operaciones y la gestión del mantenimiento de los sistemas de peaje. Estos sistemas cumplen un doble objetivo: sirven de herramienta de financiación de los proyectos estatales dedicados al transporte y como vía para reducir la congestión del tráfico, brindando a los conductores la comodidad de desplazarse a velocidades de flujo libre.
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Tras la exitosa implementación del sistema free flow en el puente SR 520 del Estado de Washington, Telvent aborda con entusiasmo esta nueva colaboración con WSDOT. Este nuevo proyecto, cargado de beneficios tanto para operadores de sistemas como viajeros, redundará en la eficiencia de las operaciones de peaje”.
Una vez finalizado este proyecto, Telvent habrá afianzado aún más su posición de referente en el sector de peaje free flow norteamericano. Actualmente, la compañía tiene en cartera seis proyectos plenamente electrónicos y de ORT, entre los que destacan el SR 520 de WSDOT y las autopistas de peaje en la 183A de la Central Texas Regional Mobility Authority. Hoy por hoy, Telvent captura y procesa millones de transacciones de peaje cada día.