La empresa
Graf ha participado en la construcción de un depósito de infiltración mediante sus bloques de drenaje de polipropileno reciclado. Con amplia experiencia en obras en España y el resto de Europa, Graf ha sido la elegida para el suministro de 1.813 m3 de celdas de drenaje para ejecutar dos grandes depósitos pluviales de grandes dimensiones previstos en el proyecto de remodelación del parque. El depósito es parte de la remodelación del parque de la Av. Estatut de la ciudad de Barcelona.
En toda la obra se han tenido en cuenta criterios sostenibles y los bloques fabricados en polipropileno reciclado de Graf han sido una apuesta más en el uso de materiales medioambientalmente sostenibles.
Por las pendientes pronunciadas del terreno, los bloques se han colocado de forma escalonada para seguir la pendiente y su posterior relleno para seguir con la orografía del parque. En la parte inferior de los depósitos se encuentran equipamientos municipales como garajes y oficinas. Se ha aprovechado el bajo peso de los depósitos para aligerar la carga sobre la estructura, permitiendo tener mayor altura de cobertura vegetal superior.
La empresa Graf con sede en Girona, ofrece soluciones sostenibles para la gestión de agua, entre ellos recuperación y aprovechamiento de agua de lluvia, depuración de agua residuales o infiltración de aguas pluviales.