Starbucks reta a sus clientes y partners a participar en la carrera del medio ambiente EcoRun
6 de junio de 2012
Como novedad este año, se ha utilizado por primera vez la aplicación de voluntariado de Facebook. Esta aplicación, que lleva un año en funcionamiento, ha servido para que los clientes pudieran apuntarse gratuitamente a la carrera a través de Facebook (http://apps.facebook.com/starbucksvoluntario). De esta forma, Starbucks les patrocinó el dorsal, les dio una camiseta para correr y dos invitaciones para bebidas en cualquiera de sus tiendas.
Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal, explica que “esta iniciativa es un buen ejemplo del compromiso de Starbucks por cuidar el medio ambiente y hacer partícipes a todos sus clientes de la importancia de colaborar por una causa sostenible como ésta”. Además añadió: “nuestros partners se involucran en todas las acciones que hacemos dentro de nuestra plataforma Starbucks Shared Planet. Un ejemplo de este compromiso es el número de horas empleadas en acciones de voluntariado el año pasado, 2.500, una cifra que esperamos superar en 2012”.
Esta acción se sumará a la promoción permanente de 0,40 euros de descuento en la bebida a las personas que acudan a la tienda con su termo.
El compromiso de Starbucks con el medio ambiente transciende las fronteras. Durante el segundo mes Internacional de Servicio de Starbucks, los partners (empleados de la compañía) han liderado proyectos desde Bangkok a Boston trabajando de la mano de organizaciones sin ánimo de lucro para seleccionar las actividades en las que pueden participar y que sean más relevantes para su comunidad. Los voluntarios procedentes de 34 países de los cinco continentes han colaborado en la construcción de jardines, en la remodelación de colegios y en la rehabilitación de zonas devastadas por inundaciones, tornados y tsunamis para hacer frente a las necesidades de los vecinos de cada comunidad. En los siguientes links se pueden ver actividades que se han realizado en las distintas ciudades: Hands On Network y City Year en Estados Unidos, Fundacion Mi Parque en Santiago, Chile y Oasis en Reino Unido.
“Los proyectos se han incrementado un 50% con respecto al año pasado y ya son más de 50.000 personas las que hemos colaborado en actividades de Responsabilidad Social como voluntarios de Starbucks en todo el mundo”, afirma Navarro.