Escofet participa en París en el original proyecto de Les Stanzes
8 de mayo de 2012
Estas tres rocas urbanas que aparecen como lanzadas en paracaídas en la explanada de La Défense y a los pies de la Tour EDF, cuentan con un diseño que sus creadores describen como tácito. En palabras de sus autores "su multifuncionalidad no especificada y solo imaginada, se manifiesta con formas que nos resultan familiares e intuitivas.
Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa JCDecaux, y ha sido producido por Escofet con Hormigón UHPC y moldes de poliestireno expandido de baja densidad de uso único.
La Stanze ‘grand format’ de 4 metros de largo por 2 metros de ancho, acoge una parada de autobús con una altura de 2,80 metros y está equipada con una caja metálica circular que integra una pantalla interactiva de 52 pulgadas en un lado y un espejo en su lado anverso.
Las dos Stanzes ‘petit format’, de 2,30 metros de altura y 2 metros de largo, tienen solo medio metro de espesor. Una está equipada con la última tecnología WIFI y la otra es un quiosco para los pequeños. Las tres rocas están interconectadas.