Veolia Water firma un contrato de colaboración con la ciudad de Nueva York
26 de abril de 2012
El contrato permitirá al departamento de Protección del Medioambiente de Nueva York un ahorro anual de entre 100 y 200 millones de dólares en la operación y mantenimiento del servicio de agua de la ciudad, sobre un presupuesto total de 1,2 mil millones. Los servicios son utilizados actualmente por 9 millones de personas, de las cuales 8 viven en la ciudad de Nueva York.
Los ingresos de Veolia Water se establecerán en base a los ahorros obtenidos en los costes de operación auditados, que se estiman alcancen la cifra de 36 millones de dólares.
Este contrato supone un perfecto ejemplo del nuevo modelo de colaboración que propone Veolia Water con organismos públicos, a los que ofrece su experiencia para mejorar el rendimiento de los servicios de aguas municipales y sus recomendaciones sobre las soluciones técnicas, tecnológicas y logísticas necesarias para lograrlo, siempre bajo las premisas del desarrollo sostenible.
Laurent Auguste, director general de Veolia Water EE UU, afirma que “se trata de un modelo de contrato en el que el papel de la empresa privada va más allá, ampliando su ámbito de actuación a la evaluación de la gestión de los servicios públicos de agua y ayudando al operador a implantar las medidas de mejora necesarias. Bajo los términos y condiciones de este tipo de contrato, Veolia Water comparte con la ciudad de Nueva York los beneficios y riesgos por igual”.