Funermostra 2013 inicia su promoción internacional
5 de marzo de 2012
En esta misión promocional todo el esfuerzo estará enfocado a fomentar la próxima convocatoria de la feria de referencia de la industria funeraria en España entre los profesionales de la región y extranjeros que acudan a Tanexpo.
Bolonia es la segunda parada del plan de internacionalización de la feria, que prevé promocionar el certamen a lo largo de este año y el que viene con una intensa campaña de promoción centrada en países como Francia, Italia y Portugal, considerados como tres de los países más importantes por el volumen de demanda de producto español. Funermostra ya estuvo en París, Francia, en la feria Funéraire los pasados 17, 18 y 19 de noviembre, lugar que marcó el pistoletazo de salida de la comercialización del certamen. En Bolonia se espera cerrar la presencia de importantes empresas y al mismo tiempo captar compradores de gran potencial para que acudan a la cita española. Funermostra es una feria que gana internacionalidad tanto en expositores como en visitantes. El 23 % de la oferta de la pasada edición de Funermostra estuvo representada por empresa extranjeras procedentes, la gran mayoría, de Italia pero también de Holanda, Francia, Portugal, Estados Unidos y Japón. Además la feria atrajo a todo el poder de compra nacional y a los compradores extranjeros más cualificados.
La pasada edición de la feria recibió compradores extranjeros procedentes principalmente de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, China, Argentina y Rusia. La organización de Funermostra realizó una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal por su volumen de demanda de producto español. Latinoamérica fue otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales. En este sentido, se destacó el incremento de visitantes procedentes de Brasil.
“Todas estas acciones están enfocadas a impulsar la exportación de los expositores redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas”, afirma Beatriz Colom, directora de Funermostra.