Los días 6 y 7 de marzo se celebra el Foro Internacional de la Tecnología Española del Agua
27 de febrero de 2012
AFRE, Asociación de Fabricantes de Tecnologías del Agua, y Feria de Zaragoza, organizan el Foro Internacional Tecnologías Española del Agua “Proyección y oportunidades de la Marca España”, que se celebrará durante los días 6 y 7 de marzo, en Zaragoza, en el Marco de Smagua, el punto de encuentro internacional de empresas y profesionales del sector de las tecnologías del agua y del riego.
El Foro Internacional “Tecnología Española del Agua” será el marco idóneo para conocer las nuevas políticas del agua en España, las mejores soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas españolas y los planes de inversión hidráulica en economías consolidadas, emergentes y en vías de desarrollo.
En este sentido, en el Foro se podrán conocer las nuevas directrices del gobierno español en políticas del agua, cooperación y apoyo al sector empresarial. Además, el sector presentará los primeros “Decálogos tecnológicos para el uso eficiente del agua” y contará con la participación de altos representantes de gobiernos de numerosos países, que informarán sobre los planes de inversión y oportunidades de negocio en infraestructuras, tecnologías y gestión de los recursos hídricos en sus territorios.
Miguel López Estebaránz, secretario general de AFRE, ha manifestado que “es de vital importancia, en una economía globalizada, en la que no sólo compiten empresas, también lo hacen los países, poner en valor el modelo y el sector español del agua como referencia mundial: Un proyecto país en agua con Marca España”
Misiones inversas
Dirigido a empresas fabricantes de tecnologías del agua, ingenierías, constructoras e instaladoras especializadas en tecnologías o infraestructuras del agua, el objetivo de las misiones es conocer la realidad y las necesidades en materia de agua de las Administraciones y las empresas de los países participantes, para analizar las oportunidades de negocio que ofrecen los países de la zona en tecnologías del agua e infraestructuras hidráulicas y alcanzar principios de acuerdos comerciales con los representantes dichos países.
La asistencia está limitada a 100 plazas, repartidas entre las entidades españolas que se inscriban y los altos cargos de los países participantes. Los idiomas oficiales serán: inglés, francés, ruso y castellano, disponiendo de un sistema de traducción simultánea durante el foro y de traductores para el resto de las actividades. Y está prevista una agenda de entrevistas personalizada para cada asistente para favorecer las colaboraciones de las empresas españolas con las administraciones de los países centroasiáticos.
Han confirmado su asistencia delegaciones de: Armenia, Argentina, Australia, Brasil, Bielorusia, Burkina Faso, Marruecos, Kazajastán, Marruecos, Portugal, Sudán, Tajikistan y Kyrgyzstan.