El Ayuntamiento de Benaguasil elige a Qmatic para gestionar mejor la afluencia de ciudadanos
16 de febrero de 2012
El proyecto ha consistido en la automatización de la Oficina de Atención al Ciudadano, con la instalación de un sistema de gestión de esperas Qmatic QSolo para 4 puestos de respuesta al ciudadano.
Gracias a las soluciones QSolo de Qmatic, los ciudadanos seleccionan mediante una pulsación, en el dispensador de ticket, el servicio demandado para el que buscan asesoramiento. Éste ofrece un ticket de turno que permite gestionar y ordenar las peticiones de los ciudadanos. De esta forma, las personas esperan sin necesidad de hacer cola físicamente hasta que el monitor muestra el turno y el puesto físico donde serán atendidos por los técnicos del ayuntamiento.
El sistema cuenta además con la integración de soluciones de cartelería digital instalados por la empresa Disproin desde los que se realizan las llamadas a los ciudadanos al mismo tiempo que se les informa con contenidos relevantes o noticias interesantes. José Ángel Cebrián, responsable comercial de Disproin explica que “las soluciones Disproin con Qmatic encajan perfectamente en las necesidades de este municipio que va a poder ofrecer un servicio mucho mejor a sus ciudadanos”.
Por su parte, Javier Medina, business development manager de Qmatic, señala que “Para el Ayuntamiento de Benaguasil, las soluciones Qmatic son una apuesta tecnológica muy importante ya que resuelven su necesidad de gestionar y ordenar las peticiones de los ciudadanos de una forma simple y eficiente”.