Una nueva sonda óptica de oxígeno, entre las novedades de Hach Lange para el salón Smagua
3 de febrero de 2012
La segunda generación de la sonda óptica de oxígeno LDO se presenta en feria de Zaragoza. Desde Hach Lange (pabellón 5, calle A-B, stand 17-24) dicen de este equipo que “cambió la medición de oxígeno”. El sistema dispone de un sensor de temperatura optimizado y un mejor sellado de las sondas, así como de mayor exactitud. “Es tan fiable que hemos ampliado la garantía hasta 36 meses”, explica la firma alemana.
Seguir a detalle el proceso de análisis
El espectrofotómetro VIS DR 3900 sc con tecnología RFID es otra de las novedades que presenta Hach Lange. Este aparato permite documentar totalmente y trazar con facilidad los datos correspondientes a todo el proceso de análisis de aguas, desde la toma de la muestra hasta el almacenamiento del valor de medida.
En el stand del especialista alemán, le acompañará el biotector B7000, un analizador en continuo de TOC/TN/TP/DQO: “Una solución precisa, fiable y de bajo mantenimiento para los requerimientos analíticos en continuo, incluida la medida de DQO”. Estos equipos ofrecen un 99,7% de disponibilidad, +/- 3 % de precisión, disponen de un sistema efectivo de autolimpieza y no requieren acondicionamiento previo de muestra.
En Smagua también se podrá contemplar in situ el robot AP 3800 Multi para automatización de muestras. Este equipo efectúa el proceso de analítica del agua completo, incluida la preparación de muestras, incluso cuando se requiere digestión. La versión básica incorpora las cubetas-test Lange preprogramadas de DQO, fósforo total, nitrógeno total, amonio, nitrato y nitrito. El directorio de métodos puede ampliarse con más parámetros.