El bosque de Ilusiona en Tree-Nation ocupa más de 12 hectáreas
Ilusiona, la empresa de centros de ocio familiar líder en España, cuenta ya con un bosque que ocupa más de 12 hectáreas, con 22.145 árboles, evitando la emisión de casi 4.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Recientemente, Ilusiona ha impulsado la plantación de 5.000 árboles, tras la nueva apertura en Málaga y la ampliación en Asturias, con el objetivo de compensar su huella de carbono. En el caso de Málaga, donde Ilusiona acaba de abrir un centro en el Centro Comercial Málaga Plaza, la empresa celebra la apertura con la plantación de 3.500 árboles que ayudarán a mitigar los impactos ambientales de su expansión. En Asturias, la ampliación de las instalaciones de ilusiona en el Centro Comercial y de Ocio Parque Principado viene acompañada de esfuerzos adicionales por reforestar y promover la biodiversidad local, con la plantación de 1.500 árboles.

Impacto social positivo
Más allá de los beneficios ambientales, la alianza con Tree-Nation también supone un impacto social positivo. Los proyectos de reforestación se realizan en colaboración con comunidades locales, apoyando el desarrollo económico y social de estas regiones a través de la creación de empleo y el fortalecimiento de las comunidades locales.
Cabe recordar que esta no es la única medida sostenible de Ilusiona. La compañía trabaja en una transición progresiva a la energía limpia y renovable en todos sus centros, apostando por un sistema de carbono cero. De esta forma, estos centros, repartidos por toda España, cuentan con la certificación de energía 100% renovable que otorga Energía Nufri.
El uso de esta energía verde, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede traducirse en ahorros significativos de recursos y en el impulso al desarrollo y la adopción de tecnologías y prácticas más eficientes.