Atlas Copco construye una nueva fábrica de compresores en China
7 de diciembre de 2011
La inversión, de aproximadamente 150 MSEK, incluye la construcción de una nueva planta de montaje de compresores, un laboratorio de pruebas y un centro de investigación y desarrollo. La nueva fábrica y la mejora de las instalaciones existentes permitirán incrementar la producción de compresores transportables, compresores industriales y compresores de aire exentos de aceite así como de elementos de compresión.
“Esta inversión nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes locales y apoyar así el crecimiento rentable del grupo en el mercado asiático”, afirma Stephan Kuhn, presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. “También podremos centrar nuestros esfuerzos de innovación en el desarrollo local de productos energéticamente eficientes que cumplan los futuros requisitos más estrictos de China en materia de eficiencia energética”.
Situada a unos 10 kilómetros de la actual planta de Atlas Copco en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu, la nueva fábrica ocupa una superficie de terreno de 45.000 metros cuadrados. Está previsto que la nueva planta esté operativa en julio de 2012, donde desarrollarán sus actividades las áreas de negocio Técnicas de Construcción y Técnicas en Energía Comprimida.
Atlas Copco tiene actualmente más de 5.000 empleados en China, repartidos en 13 plantas de fabricación y más de 100 oficinas en todo el país.