SKF suministra componentes para un proyecto de alquiler de coches eléctricos en París
5 de diciembre de 2011
SKF suministra soluciones y productos de tecnología avanzada al grupo Bolloré para su utilización en la fabricación de innovadores coches eléctricos. Estos coches se utilizarán dentro del programa de alquiler de coches Autolib, que se pondrá en marcha en la zona de París y alrededores.
La solución SKF está basada en rodamientos con bolas de cerámica y en una tecnología avanzada de sensores SKF. Ha sido especialmente desarrollada para ajustarse a la aplicación de transmisión eléctrica y para alcanzar los altos niveles de eficacia y fiabilidad del nuevo sistema de tracción.
El grupo Bolloré pondrá en marcha el nuevo programa de alquiler de coches, Autolib, en París y alrededores. El programa espera tener, a mediados de 2012, 3.000 coches en las carreteras, y se prevé que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 22.000 toneladas anuales, a la vez que mejorará el estado del tráfico, puesto que menos habitantes de la ciudad de París necesitarán utilizar su propio coche. Los primeros 66 vehículos eléctricos fueron lanzados a las carreteras parisinas el 2 de octubre, para la realización de una prueba sobre el terreno que tendrá una duración de dos meses. Los primeros coches estarán disponibles para el público desde el 1 de diciembre de 2011.