El Ayuntamiento de Zaragoza remodela los jardines de la plaza Emilio Alfaro
El espacio se está rediseñando para incorporar tres nuevos parterres con más de 700 pequeños arbustos y se plantarán 15 nuevos árboles. Se trata de una extensa zona verde muy deteriorada, en la que el ajardinamiento se encontraba en mal estado, con un arbolado pobre y donde el sistema de riego no funcionaba correctamente, según indican en una nota de prensa fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.
La intervención contempla la plantación de 14 cerezos de flor japonés (Prunus serrulata ‘Kanzan’) y un ejemplar singular de haya común (Fagus Silvatica).
La consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, explicó que “la primera tarea va a ser precisamente sustituir toda esa red de riego y crear una sectorización adecuada. A partir de ahí se va a rediseñar todo el espacio para incorporar parterres con plantas arbustivas de flor que enriquezcan paisajísticamente la plaza y mejoren al mismo tiempo la biodiversidad”. Habrá también zonas de césped y quince nuevos árboles, principalmente cerezos.
Los tres nuevos parterres de arbustivas irán ubicados en la parte central de la plaza. Los árboles se distribuirán en el perímetro de las dos praderas centrales de césped. Se plantarán catorce cerezos de flor japonés (Prunus serrulata ‘Kanzan’) y un ejemplar singular haya común (Fagus Silvatica), que irá en la pradera central de césped.
Esta actuación va a suponer una inversión de 48.387 euros. Gaudes destacó que estas obras forman parte de la estrategia de mejora de las zonas verdes de la ciudad ,y se suman a otras remodelaciones en marchan como la del parque Royo del Rabal, entre otras.