La Comunidad de Madrid renueva 57 paradas de autobús en varias localidades
Esta actuación se incluye en un proyecto del Consorcio Regional de Transportes, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, que desde 2021 y dentro de un nuevo contrato de mobiliario urbano está mejorando y modernizando alrededor de 7.200 de estas instalaciones, añaden desde el Gobierno regional.
Las nuevas marquesinas se han fabricado “con materiales 100% reciclables e incorporan más superficie para suministrar información al usuario de la red de autobuses interurbanos. También incluyen el sistema de etiquetas de color NaviLens, que permite obtener el detalle de los tiempos de paso de las distintas líneas y en el caso de las personas con discapacidad visual les ayuda a localizar la parada siguiendo las instrucciones verbales desde su teléfono móvil”, describen las mismas fuentes.
Estas instalaciones presentan superficies iluminadas, además del lateral publicitario con luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia con gran ahorro energético. Los rótulos del número de línea están iluminados y con un tamaño de letra adaptado a la norma de accesibilidad.