bcSistemas revoluciona los sistemas del control de tráfico en entornos municipales
8 de noviembre de 2011
La novedad del sistema Argos, desarrollado por bcSistemas, radica en su modularidad lo que le permite dar respuesta a distintas casuísticas del control de tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales ‘pilonas’, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo ‘mercadillos’, foto rojo (semáforos) y estacionamientos indebidos, entre otros. Asimismo este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones.
El sistema integral Argos para el control municipal de tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio.
Es importante remarcar que su diseño permite dar servicio a un Ayuntamiento de forma autónoma, pero también a una Mancomunidad y en breve a una Diputación que quiera ofrecer el servicio a los pequeños Ayuntamientos de su provincia”.
Gracias a la experiencia acumulada de bcSistemas tanto en el trabajo con las Policías Municipales como con los departamentos de TI de los Ayuntamientos, el sistema Argos optimiza todas sus funciones para adaptarse a las necesidades y recursos humanos de los consistorios. El sistema se ha diseñado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo.
“La edición de este año de Municipalia (celebrada en Lleida en octubre pasado) giró en torno al mundo de las ciudades y sus municipios, con el medio ambiente y la eficiencia energética como grandes protagonistas. Por esta razón, fue el marco idóneo para presentar Argos”, declara José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.