Kubota compra la start-up Bloomfield, especializada en inteligencia artificial y robótica
Kubota Corporation y su sociedad matriz estadounidense, Kubota North America Corporation (KNA), han adquirido Bloomfield Robotics, Inc., start-up estadounidense que utiliza análisis de imágenes y tecnología de inteligencia artificial para determinar el momento óptimo de la cosecha de cultivos especiales y brindar servicios de predicción de rendimiento.
La tecnología Bloomfield de captura de imágenes no se ve afectada por la luz ambiental y puede funcionar incluso cuando el vehículo circula a altas velocidades. Las cámaras especialmente diseñadas se montan fácilmente en tractores y otros vehículos agrícolas, y permiten la captura de imágenes detalladas a nivel de planta y geolocalizadas para toda la granja.
La IA de Bloomfield analiza los datos de imágenes recopilados para predecir el momento y el rendimiento óptimos de la cosecha, en función de factores como el color, la madurez y el tamaño de la fruta, utilizando una gran cantidad de datos de monitoreo de cultivos.
Esta información permite a los agricultores asignar mejor la mano de obra y los recursos agrícolas, aplicar tratamientos diferenciales a nivel de planta y optimizar el momento de la cosecha. El resultado es eficiencia operativa, mejor calidad y cantidad del rendimiento y menores costos.
Según Kubota, existe una necesidad significativa de soluciones innovadoras para cultivos especiales que integren la captación y gestión de datos, de ahí que haya puesto el foco en este segmento dentro de su estrategia empresarial. La adquisición de Bloomfield acelera el desarrollo de tecnologías de monitoreo de cultivos para su integración en tractores, pulverizadores y otra maquinaria agrícola, lo que permitirá a Kubota desarrollar y entregar soluciones más rápidamente para el mercado de cultivos especiales.