La Escuela Agraria de Alfarràs apuesta por la formación en agricultura de precisión
La Escuela Agraria de Alfarràs organizó una jornada enfocada a ampliar conocimientos sobre agricultura de precisión, con demostraciones prácticas de maquinaria.
La jornada 'Soluciones tecnológicas para la agricultura', organizada por la Escuela Agraria de Alfarràs el 19 de abril no es una casualidad.
Desde hace un tiempo, la Escuela organiza diferentes jornadas y cursos relacionados con la agricultura de precisión. Después del éxito alcanzado en esta última, se quiere organizar anualmente una jornada que pueda acercar al agricultor las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, siendo este centro el lugar y el nexo de unión con el sector agrario (empresas y agricultores).
"Seguimos trabajando para llegar a acuerdos con más empresas que quieran poner en práctica su oferta de soluciones tecnológicas en nuestra finca de 22 ha de cultivos arbóreos y extensivos", afirma Damian Blanc, ingeniero técnico agrícola y profesor de la Escuela. “Estas jornadas suponen una labor de aprendizaje para todo el sector con el fin de acercar a los agricultores a todas las tecnologías disponibles de una forma individualizada”, añadió.
Uno de los equipos de trabajo fue el robot multifuncional Ilerdron A M450, que adopta un diseño con pulverización bidireccional capaz de cubrir simultáneamente en ambos lados del cultivo.
Cuenta con un depósito de pesticidas de 450 litros de capacidad, que es 10 veces mayor que el de los UAV, y un depósito de aceite que puede soportar un funcionamiento continuo durante 6 a 8 horas sin la necesidad de recargas frecuentes.