Vitoria-Gasteiz suma con 1.587 nuevos árboles para mejorar la infraestructura verde y combatir el cambio climático
La teniente de alcaldesa y concejala delegada, Beatriz Artolazabal, informó acerca del desarrollo de la campaña otoño-invierno, en la que se han llevado a cabo actuaciones y plantaciones en todos los barrios de la ciudad. Para ello se ha elegido árboles con mayor desarrollo que el de los existentes y que ofrecen mejor cobertura y más superficie de sombra.
“Son todas especies de crecimiento rápido y muy resistentes a la sequía. Estamos viendo las consecuencias del cambio climático: las altas temperaturas, los episodios de intensas lluvias o los cambios bruscos de temperatura. Y tenemos que tener la ciudad preparada. Tenemos que avanzar hacia un entorno más sostenible, y una de las claves está en la infraestructura verde que tenemos. Potenciándola, que es lo que estamos haciendo, reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera”, explicó Artolazabal en unas declaraciones difundidas por el gabinete de comunicación del ayuntamiento de la capital alavesa.
El objetivo de estos trabajos, al igual que en años precedentes, es mejorar la infraestructura verde de los barrios de Vitoria. En el citado periodo “se han plantado un total de 1.100 árboles prácticamente por toda la ciudad”.
Con los trabajos que ahora se están ejecutando en la actualidad se darán por cocnluidas estas intervenciones de esta temporada. En verano “será el momento del riego y el tratamiento ante las plagas, y en otoño se retomará la compra y posterior plantación”.