Atlas Copco construirá una nueva fábrica de compresores en India
15 de julio de 2011
La multinacional Atlas Copco ha decidido construir una nueva planta de fabricación de compresores cerca de Pune, India, para hacer frente al fuerte incremento previsto de la demanda en los próximos años. La inversión, de unos 160 MSEK, servirá también para ampliar la oferta de productos a los clientes del país.
Atlas Copco (India) Limited suscribió un contrato en abril para la adquisición de un terreno cerca de Pune, donde se iniciará la construcción de la nueva fábrica este año. La planta estará finalizada en el segundo semestre de 2012. En estas nuevas instalaciones se fabricarán compresores industriales estacionarios y compresores transportables, mientras que la planta actual de Atlas Copco en la zona de Pune se dedicará a la producción de compresores exentos de aceite y con inyección de aceite de gran tamaño.
“Las perspectivas de desarrollo económico de India son muy buenas, y ahora se nos presenta una excelente oportunidad de incrementar considerablemente la capacidad de producción en este país con unas instalaciones modernas y una logística eficiente”, afirma Stephan Kuhn, Presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco.
Atlas Copco, que tiene unos 1.800 empleados en India, fabrica actualmente equipos de aire comprimido en la planta de Pune, mientras que los productos de construcción y minería se fabrican en Nasik y Hyderabad. El grupo también tiene centros de ingeniería en Pune y Bangalore para apoyar el desarrollo de productos en India y el resto del mundo.