Bobcat presenta una serie de nuevas máquinas y desarrollos tecnológicos en Paysalia 2023
Bobcat presentó sus últimas innovaciones en el stand de la empresa en Paysalia, así como modelos de su nueva gama de equipos de mantenimiento de terrenos (GME), que incluyeron tractores compactos, minicargadoras de orugas, cortacéspedes y equipamiento para césped. La gama de GME se unió a la familia Bobcat en 2020, tras la adquisición de las marcas BOB-CAT Mower y RYAN de Schiller Grounds Care.
Bobcat ha dado un paso en el segmento del GME y ha anunciado la transición de los equipos Ryan a la marca Bobcat a partir de enero de 2024. Aprovechando su éxito en el mercado norteamericano, Bobcat aspira a convertirse en uno de los tres principales actores del sector de equipos de mantenimiento de terrenos en Europa y a duplicar su crecimiento en el mercado mundial de equipos de mantenimiento de terrenos para 2027.
Tractores compactos versátiles
Todos los modelos de equipos de mantenimiento de terrenos de Bobcat son robustos y versátiles. Para ilustrar la gama, se expuso el nuevo tractor compacto CT2025 en el stand de Bobcat en Paysalia.
Bobcat ofrece tres plataformas de tractores compactos (las series 1000, 2000 y 4000), que incluyen nueve nuevos modelos para este año de 25 a 58 CV diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes de la región de EMEA. Cada modelo varía en tamaño y potencia del motor, con la opción de elegir transmisiones manuales e hidrostáticas, y cabinas abiertas (ROPS) o cerradas. El probado sistema ‘Bob-Tach’ de Bobcat viene de serie en todas las máquinas equipadas con la opción de cargadora frontal, lo que permite a los operadores cambiar sin esfuerzo de implementos Bobcat para llevar a cabo múltiples trabajos con toda facilidad, lo que aporta valor y versatilidad a las operaciones de los clientes.
“Estas máquinas son portaherramientas versátiles que ofrecen compatibilidad total con una amplia gama de implementos Bobcat. Permiten a los usuarios maximizar la productividad en una amplia gama de aplicaciones, como jardinería, agricultura, construcción y limpieza de carreteras y nieve, por nombrar algunas”, explica Francesca Biagini, directora de ventas de GME para Bobcat.
Nuevos cortacéspedes para uso profesional
Otra de las atracciones estrella de Paysalia 2023 ha sido la nueva gama de cortacéspedes Bobcat para el mercado europeo. Estos nuevos cortacéspedes son un complemento idóneo para la gama existente de equipos de césped, tractores compactos, minicargadoras de orugas y cargadoras articuladas pequeñas que ya forman parte de la familia GME de Bobcat.
El modelo expuesto fue el cortacésped de giro cero con conductor ZT3500. Este cortacésped es un modelo de clase profesional, que ofrece una velocidad de corte superior, una calidad de corte y maniobrabilidad sobresalientes que, gracias al movimiento de giro cero, los usuarios pueden evitar fácilmente obstáculos como postes o árboles, convirtiéndolo en un compañero muy ágil a la hora de moverse por el césped.
Minicargadora de orugas Bobcat MT100
La minicargadora de orugas MT100 de Bobcat elimina la necesidad de realizar trabajos manuales, sustituyendo el uso de carretillas, palas y herramientas manuales en muchos tipos de trabajos en paisajismo y jardinería. Las orugas de la MT100 permiten el desplazamiento sobre superficies asentadas con menos preocupación por las reparaciones y los costes asociados con los daños en la superficie. El sistema de orugas y la plataforma del operador integrada también proporcionan una conducción suave para mejorar el confort y la confianza del operador.
Con una anchura estándar de solo 904 mm (que aumenta a 1045 mm con la opción de oruga ancha), las menores dimensiones de la nueva MT100 facilitan el paso a través de puertas y accesos estrechos. Por otra parte, esto facilita el trabajo en espacios confinados.
E10e: la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada del mundo
La E10e incorpora paquetes de baterías de iones de litio de última generación, que no requieren mantenimiento, con un avanzado sistema de gestión, diseñado específicamente para encajar en la plantilla estándar de la máquina y mantener su perfil de giro de voladizo cero. La E10e está diseñada para su uso en exteriores en trabajos de paisajismo o para aplicaciones exigentes en interiores, como trabajos con martillos hidráulicos en demolición. Está equipada con conductos auxiliares y un eficaz sistema de refrigeración de aceite para un funcionamiento continuo del martillo hidráulico.
En condiciones normales de funcionamiento, la E10e puede trabajar hasta 8 horas, aprovechando los descansos del operador para recargar las baterías. Gracias a la función de sobrealimentación externa, las baterías se pueden recargar hasta el 80 % de su capacidad en casi 1 hora. Las baterías también se pueden recargar durante la noche utilizando el cargador de a bordo conectado a una red de 230 V estándar. Además, esta máquina es fácil de mantener y manejar. Gracias a su exclusiva baja tensión, los operadores no necesitan ninguna autorización especial para utilizar la E10e.
En el stand de Paysalia, Bobcat también se expuso la miniexcavadora E27z, el nuevo manipulador telescópico supercompacto TL25.60 y la cargadora compacta de orugas T450.