Compactadora de residuos: la solución ideal para optimizar la gestión de residuos
Las compactadoras de residuos son máquinas que comprimen los residuos, reduciendo su volumen hasta en un 90%, una característica que permite optimizar el espacio de almacenamiento y reducir los costes de transporte, informaron en una nota de prensa fuentes de Disset Odiseo.
La compañía cuenta con compactadoras de residuos disponibles en una amplia gama de tamaños y capacidades adaptadas a las necesidades de cada empresa en función de su generación de residuos.
Las compactadoras de residuos funcionan de forma sencilla. El operador introduce los residuos en la compactadora y acciona un interruptor. La compactadora se pone en marcha y comprime los residuos. Cuando los residuos están comprimidos, se forma una bala que se puede extraer de la compactadora.
Desde Disset Odiseo se enumeran algunas de las ventajas que aportan las compactadoras de residuos.
En primer lugar, y como es obvio, permiten reducir el volumen de residuos, que en algunos casos llega a una disminución del 90%, lo que facilita tanto su almacenamiento como su posterior transporte. Además, permiten maximizar el espacio de almacenamiento, ya que los las compactadoras permiten almacenar más residuos en el mismo espacio. Por otra parte, al reducirse el tamaño de los residuos los costes de transporte disminuyen. Asimismo, las compactadoras, al reducir el volumen de los residuos que se envían a vertederos protegen el medio ambiente.