Kubota apoya la inclusión social a través del rugby
Germán Martínez Sainz-Trápaga, presidente de Kubota España y veterano jugador de rugby, se reunió con 'El Salvador Inclusivo', de Valladolid, para hacerles entrega de 25 balones y gorras para todos los componentes del equipo.
Kubota está vinculada al rugby por las actitudes que desarrolla este deporte en las personas que lo practican, según indica la empresa en un comunicado. Con esta iniciativa la empresa muestra su apoyo a personas discapacitadas en su desarrollo humano e integración social, reconociendo el enorme trabajo e ilusión que estos jugadores ponen en cada entrenamiento y cada partido, fiel reflejo de los valores y esfuerzo que representa la marca de maquinaria agrícola.
Germán Martínez junto a los jugadores, jugadoras de los Chamiosos.
'El Salvador Inclusivo' nace en la temporada 2015/16, con la participación del propio club, así como de la Fundación El Salvador de Rugby y Plena Inclusión Castilla y León, entidades sin cuyo esfuerzo este equipo no sería realidad. El proyecto también incluye el equipo 'El Salvador Touch', que presta su ayuda, tanto en los entrenamientos como en todos los aspectos logísticos.
'El Salvador Inclusivo' no se circunscribe sólo a la provincia de Valladolid, ya que a través de Plena Inclusión Castilla y León participan en los entrenamientos y actividades del equipo personas con discapacidad intelectual pertenecientes a instituciones de Segovia y Zamora.
"Queremos aportar a nuestros jugadores de Inclusivo las herramientas y los medios necesarios para su desarrollo y formación, tanto en el ámbito deportivo como social”, afirma la directiva María Morán.