El polígono industrial de Mequinenza en Zaragoza cuenta con una 'Oxycompact WP'
18 de febrero de 2011
Idónea para el tratamiento de aguas subterráneas, superficiales y marinas para adecuar su calidad a los criterios sanitarios para consumo humano, la planta potabilizadora ‘Oxycompact WP de Estaciones Depuradoras’ “resulta muy apreciada en pequeñas poblaciones y urbanizaciones, así como para los sectores de la hostelería y la industria, o en situaciones de emergencia”, señaló recientemente su director general. Uno de los lugares que han requerido los servicios de estas potabilizadoras más recientemente, ha sido el polígono industrial Riols en Zaragoza, cuyas obras de ampliación “no han querido desperdiciar las ventajas de la Oxycompact WP y han instalado uno de sus modelos allí”, expresó el director de la firma.
Los filtros de lecho de silex y antracita de esta marca, así como las membranas de ultrafiltración, garantizan la buena calidad de filtrado en aguas con media-baja concentración de sólidos en suspensión. Asimismo, la planta potabilizadora diseñada por ‘Estaciones Depuradoras’ incluye un decantador lamelar que permite la separación de sólidos mediante floculación y decantación en aquellos casos en los que el agua a tratar contenga altos niveles de concentración de sólidos en suspensión. Para eliminar las sustancias disueltas en el agua se realiza un proceso de ósmosis inversa mediante membranas. Las resinas de intercambio iónico y minerales adsorbentes garantizan la eliminación de contaminantes específicos y, a su vez, mejoran las características organolépticas del agua, según lo explicó este responsable.
“Gracias a este tipo de plantas potabilizadoras se consigue abastecer la población de agua de calidad, con las garantías sanitarias adecuadas y con tratamientos eficaces y sencillos de operar, minimizando el impacto de la falta de recursos de hídricos y la contaminación de las aguas en nuestro planeta” indicó finalmente el director de esta empresa.