Una nueva tarjeta de acceso sin contacto RFID garantiza la confidencialidad
28 de enero de 2011
El fabricante francés de tarjetas
Isra Cards acaba de lanzar la nueva tarjeta sin contacto con tecnología RFID, Mifare Plus para sustituir la tarjeta Mifare Classic —debido a su sistema de seguridad obsoleto— para ser implantado en numerosas aplicaciones como el transporte, la identificación, o el control de acceso, entre otras.
Esta nueva tarjeta agrupa la última tecnología en materia de seguridad porque incorpora un microprocesador CPU que permite a las empresas evolucionar en su sistema de seguridad y confidencialidad sin grandes complicaciones. En este sentido, la Mifare Plus ofrece un sistema de encriptación, ‘Common Criteria Eal 4+’ que reconoce el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad y funcionalidad (aprobado por el gobierno americano y que garantiza la encriptación de documentos secretos hasta el 2030) a la vez que también brinda mayor capacidad de almacenamiento de base.
En palabras de Miguel Tomé, Business Sales Development de Isra Cards: “Esta evolución va a permitir garantizar mayor seguridad en la encriptación de datos que lleve una tarjeta y así garantizar al usuario la confidencialidad de la información sin que se puedan copiar sus datos. Este nivel de seguridad va a permitir a las empresas dar un paso adelante en materia de seguridad sin necesidad de cambiar su sistema por ser compatibles y adaptables a la nueva tecnología de Mifare PLUS. Las aplicaciones serán muy numerosas desde el transporte público, peajes, control acceso de eventos, aparcamiento, tarjeta estudiante, tarjeta empleado, Internet café, o fidelidad, entre otros”.