Las emisiones de CO2 se redujeron en 151,13 toneladas al año
ATP Iluminación logra ahorros superiores al 50% en energía en Cuevas del Almanzora
ATP Iluminación se ha encargado de llevar a cabo el proyecto de renovación integral del alumbrado en el municipio de Cuevas del Almanzora, Almería. La empresa navarra instaló luminarias personalizadas LED para obtener “el máximo ahorro energético y reducir la contaminación lumínica”. De hecho, tras la intervención se ha logrado un ahorro energético superior al 50% respecto a la anterior instalación lumínica y se las emisiones de de CO2 se redujeron en 151,13 toneladas al año.
La inmunidad a la corrosión del alumbrado de ATP Iluminación "ha sido clave para este proyecto", ya que Cuevas de Almanzora es una localidad costera, destacan desde la compañía navarra.
"Los distintos escenarios y necesidades se han resuelto con una variedad de soluciones lumínicas optimizadas, entre las que se cuentan nuestras luminarias Metrópoli LBP, Pescador LA y LS, Aire® Serie 7 y Enur L, todas con Difusor Confort® para mitigar el deslumbramiento. La adaptación de los puntos de luz a las necesidades del entorno ha permitido obtener elevadas uniformidades, gracias a lo cual hemos podido iluminar correctamente utilizando la menor potencia posible”, detallaron fuentes de ATP Iluminación.
El proyecto se ha acometido con una temperatura de color cálida, con índices mínimos de componente azul en su radiancia espectral para reducir la contaminación lumínica y así garantizar el bienestar de personas y animales.
En cuanto a eficiencia, los datos son elocuentes. En total, se estima un ahorro energético superior al 50% (290.725 kWh), lo que representa alrededor de 42.200 euros anuales en facturas de electricidad. Dicho ahorro supone una disminución de emisiones de CO2 de 151,13 toneladas al año.