Filtración de arena para agua de pozo
Fuentes de Lama Sistemas de Filtrado señalan en una nota de prensa que habitualmente las aguas de pozo suelen ser consideradas por la población como aguas de muy buena calidad, pero esto no siempre es así. Para eliminar las impurezas de las aguas de pozo se utilizan, generalmente, sistemas de filtración de malla o anillas. En caso de elevada existencia de arenas se combinan con unos hidrociclones a la entrada de los anteriores sistemas.
No obstante, “hay excepciones en las que es necesaria la filtración en profundidad que aportan los filtros de arena. En este caso, además de la presencia de arenas, el agua presenta —por la tipología concreta de esta captación— unas partículas coloidales que pasan por los filtros de mallas y anillas, llegando a colmatar todos los emisores de los frutales. La única forma de asegurarnos la retención de estas partículas que ocasionaban graves problemas en los emisores ha sido a través de la filtración de arena”, explican desde Lama Sistemas de Filtrado.
En este caso se han instalado diez filtros de 1200 mm posteriores a unos hidrociclones ya existentes. “Los filtros de arena han sustituido a otros de otro fabricante que, tras unas pocas campañas, estaban totalmente corroídos. Estos sucesos atestiguan, una vez más, que la protección de nanotecnología que aplicamos en Lama Sistemas de Filtrado es la más adecuada para el tratamiento de superficies donde, por su geometría o dimensiones, no se puede realizar un granallado eficiente. Como muestra, los hidrociclones tienen el mismo tiempo que los equipos anteriores de arena y no presentan síntomas de corrosión de ningún grado”, detallan desde la empresa sevillana.
Gracias a la rápida sustitución de los equipos dañados, “el agricultor podrá regar sus 150 hectáreas de cerezas, melocotón y manzanas que tiene en producción”, se congratulan en Lama Sistemas de Filtrado.
La empresa fabrica equipos de arena, malla y anillas perdurables y de calidad. Los profesionales de la compañía “siempre aconsejaremos el método más conveniente para cada zona e incluso para cada captación concreta, ya que incluso en la misma zona cambian las particularidades del agua”.