Premiados los 30 municipios más comprometidos con la ciencia y la innovación
17 de enero de 2011
Los príncipes de Asturias, acompañados del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidieron la ceremonia de entrega de los distintivos ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.
El distintivo, que otorga el departamento que dirige Garmendia, por primera vez reconoce el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando los ayuntamientos con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Este premio reconoce a un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios.
La distinción se obtiene por un periodo de tres años, que se renovará o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.