Descubre los conectores estructurales resistentes y asequibles ZPro de Simpson Strong-Tie
ZPro es una aleación innovadora de zinc y magnesio, que presenta propiedades muy interesantes en cuanto a resistencia a la corrosión. Como revestimiento de las gamas de conectores de Simpson Strong-Tie, proporciona un mecanismo de autoprotección del conector contra la corrosión, para montajes que resistirán el paso del tiempo, incluso cuando se instalan en el exterior.
Cuando aparece óxido en un conector ZPro tras semanas de exposición a la intemperie, se cubre gradualmente con una fina capa de zinc y magnesio, que aparece como óxido blanco, y protege el material de nuevos ataques.
Durante su desarrollo, se realizaron pruebas a escala real en Noruega a lo largo de una costa marítima, que es un entorno muy agresivo para los conectores. Estos se colocaron en una cámara climática de laboratorio, para ser expuestos a ciclos de niebla salina. El resultado de esta prueba, en comparación con un conector estándar de acero zincado, es una alta resistencia tras 4.000 horas de exposición a niebla salina.
De este modo, el revestimiento ZPro equivale a una capa protectora de galvanizado en caliente (correspondiente a la clase de corrosividad C3, EN ISO 12944), y sus propiedades permiten instalar los conectores de la gama en la clase de servicio 3, con un rendimiento muy similar al de los conectores de acero inoxidable A2.
Por lo tanto, cuando se utilizan con fijaciones compatibles (como los que tienen un revestimiento Impreg+ o están galvanizados en caliente), los conectores estructurales ZPro se pueden utilizar en aplicaciones exteriores totalmente expuestas a la intemperie (excluidos los entornos corrosivos), como garajes, casetas de jardín o estructuras de terraza.
Los conectores ZPro incluyen una gama completa de conexiones y fijaciones para montajes estructurales: escuadras reforzadas, grapas para vigas, un pie de pilar con fabricación ecológica revolucionaria (PBWS-Z) y un estribo cortable, denominado DJH-Z.
Al igual que el resto de la gama de conectores ZPro, el estribo DJH-Z es compatible con las fijaciones Impreg+, como los tornillos para conectores SSH o CSA-Z. Juntos, garantizan una larga vida útil de las conexiones realizadas, para una larga vida útil de la¡s instalaciones.
Además, los conectores estructurales ZPro son tres veces más económicos que sus homólogos de acero inoxidable A4. Esta nueva gama desarrollada por el departamento de I+D de Simpson Strong-Tie es el compromiso perfecto, tanto en términos de coste como de durabilidad, entre el acero galvanizado, utilizado para las conexiones interiores, y el acero inoxidable, dedicado a las instalaciones próximas a piscinas o a las costas.