Greencities y S-Moving vuelven en septiembre para impulsar la transformación sostenible
Málaga acogerá el 20 y el 21 de septiembre una nueva edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, que tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Ambos salones con proyección internacional, “se han convertido en citas de referencia para mostrar tecnologías y servicios punteros de un modelo de gobernanza más avanzado y digital”.
Ambos certámenes facilitan el encuentro de ciudades españolas, profesionales y actores públicos y privados del ecosistema innovador que propicia el establecimiento de sinergias con las que “impulsar la transformación urbana sostenible, inteligente e innovadora sin perder de vista la movilidad y las personas”.
Desde hace varias ediciones ambas citas “son el principal encuentro de las ciudades españolas que están actualmente implicadas en el desarrollo de los territorios del futuro, así como de la movilidad eficiente y conectada”, describen fuentes de Fycma, que organiza ambas citas (en el caso de Greencities junto a Ametic).
Gracias a la celebración de los dos eventos Málaga acoge cada año “una amplia representación de regidores y regidoras de todo el país para seguir avanzando en los proyectos, iniciativas y retos de la administración pública, pero también para analizar las mejores políticas relacionadas con la movilidad y la gestión de los entornos sostenibles”.
Facilitar el desarrollo urbano en entornos inteligentes
Un año más, las ciudades que acudan a Fycma “podrán exponer las oportunidades, herramientas y estrategias promovidas por los gobiernos locales para hacer convivir el desarrollo urbano con entornos sostenibles e inteligentes”.
Por otra parte, continúan las mismas fuentes, “las empresas y entidades participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus avances tecnológicos, productos, servicios, novedades e iniciativas y conectar con otras empresas y entidades, públicas y privadas, y darles a conocer nuevos proyectos, así como compartir experiencias enriquecedoras que permitan a las ciudades crear una hoja de ruta para construir los territorios del futuro”.
Tanto Greencities como S-Moving cuentan con la implicación y respaldo de las principales redes de ciudades: Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que potencian la presencia municipal convirtiéndolos así “en el principal encuentro a nivel nacional para las ciudades y sus representantes”.
La participación en cada edición de técnicos de la administración pública que buscan entre las propuestas de las empresas expositoras soluciones urbanas inteligentes y herramientas que permitan a sus administraciones “mejorar los equipamientos públicos para ofrecer a la ciudadanía unos servicios de calidad con el mínimo impacto medioambiental”.
En Greencities y S-Moving participarán “expertos y representantes de diferentes países que compartirán y analizarán las principales tendencias en innovación aplicada a la gestión urbana y la movilidad a nivel mundial”.
Empresas líderes de la industria
Los salones contarán con una zona expositiva en la que se reunirá “todo el ecosistema de innovación urbana y la movilidad inteligente y sostenible para mostrar las últimas tecnologías y soluciones que actualmente se están llevando a cabo en las ciudades”.
Gracias a esta oferta, los asistentes podrán conocer “las últimas herramientas y la innovación más puntera para las ‘smart cities’ y —con ese conocimiento— poder trasladar a sus proyectos las mejoras necesarias para que sus territorios se conviertan en líderes de la revolución urbana sostenible e inteligente”.
Como viene sucediendo desde sus primeras ediciones, ambas citas “promoverán la generación de ‘networking’ y de oportunidades de negocio entre los participantes”. Para ello los visitantes podrán utilizar los puntos de encuentro para trabajar con potenciales colaboradores y, así, ofrecer productos y servicios, compartir experiencias y potenciar nuevos proyectos.
Gracias a las dos ferias “los agentes implicados en la evolución de las ciudades tendrán la oportunidad de transferir su conocimiento al resto del ecosistema para el objetivo común de conseguir que las urbes se conviertan en espacios inteligentes, al servicio de las personas, con medios de transportes sostenibles y soluciones innovadoras”.