Daplast incorpora a su gama asientos para estadios fabricados con energía solar
“Apostando por la producción de asientos para estadios más sostenibles, hemos invertido en energía solar fotovoltaica generando gran parte de la electricidad con la que se producen nuestros asientos para estadios”, destacan en una nota de prensa fuentes de la empresa andaluza Daplast.
“La localización de nuestra fábrica, situada en Córdoba (…) es una ventaja para este tipo de energía sostenible, ya que disfrutamos de una media de 3.100 horas de sol al año. Sobre el espacio libre de las naves de la planta de producción, hemos realizado una instalación de paneles fotovoltaicos con potencia para generar hasta 121 kwp2 (kilowatt peak)".
Gracias a la utilización de la energía generada mediante estos paneles solares fotovoltaicos se logra un importante ahorro en emisiones de CO2. De hecho, desde que empezaron a funcionar “a pleno rendimiento, a finales de agosto de 2022” hasta el 31 de diciembre del pasado año la factoría de Daplast dejó de emitir a la atmósfera 53.014 kilos de CO2. Asimismo, añaden las mismas fuentes, “hemos ahorrado 21.482 kilos de carbón al reducir nuestra demanda de la red eléctrica nacional”. Por último, aseguran desde Daplast, “utilizando la equivalencia en árboles, hubiéramos necesitado 2.895 árboles para compensar las emisiones en CO2” que se hubieran emitido si no se hubiera recurrido a las placas solares fotovoltaicas. Por tanto, “en 2022 hemos vuelto a reducir ampliamente nuestra huella de carbono”.
Respecto a este logro, la citada reducción de la huella de carbono “es el resultado de nuestras acciones-compromiso para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medioambiente, reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero” (GEI).
La compañía anuncia que publicará los porcentajes de reducción de su huella de carbono cuando obtenga los “datos oficiales de nuestro sello Calculo-Reduzco 2022 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España”.
Economía circular, base de un modelo de producción sostenible
En el actual ejercicio 2023 Daplast estima que logrará “una drástica reducción de nuestra huella de carbono (emisiones CO2) gracias a la producción de energía solar”. La empresa remarca que “ya fabricamos un alto porcentaje de nuestros asientos para estadios con energía solar fotovoltaica”.
Finalmente, la empresa concluye subrayando que “en Daplast seguimos trabajando para conseguir un futuro sostenible para todos”.