Se renovarán noventa unidades en cuarenta calles y cantones
El Casco Histórico de Vitoria renueva las bocas de los buzones de recogida neumática de RSUs
El Casco Histórico de Vitoria ya está renovando las bocas de todos los buzones de recogida neumática de residuos sólidos urbanos con mejoras significativas para las personas usuarias. Fuentes del consistorio de la capital alavesa señalaron en una nota de prensa que el modelo de cabeza que se está instalando es de tipo panera, que permite que el vertido de las bolsas de basura se haga en plano vertical, con lo que la persona usuaria no tiene que empujar la bolsa, sólo dejarla caer.
La boca de los buzones pasa de tener un diámetro 300 milímetros a una apertura cuadrada de 400×400 milímetros, mientras que el limitador de volumen pasa de ser de 30 a 45 litros, un incremento que permite que el buzón acepte bolsas estándar de 30-35 litros. Otra de las mejoras añadidas en que son buzones más accesibles, ya que su altura es diez centímetros inferior.
El concejal de Planificación y Gestión Ambiental de Vitoria, César Fernández de Landa, valora la mejora del servicio para la ciudadanía. “Queremos que la recogida de residuos sea cada vez mejor y más selectiva. Que los episodios puntuales de comportamientos incívicos se reduzcan. Que la gestión posterior de esos residuos sea más eficiente. Para todo ello es necesaria la complicidad de la ciudadanía y, como Administración, tenemos que ponérselo fácil. Con este nuevo sistema el Casco Histórico notará mejoras en un servicio básico”.