Piquersa Maquinaria consolida su posición en Oriente Medio
14 de septiembre de 2010
Piquersa opera en los mercados de Oriente Medio desde los años 80, si bien 2010 ha sido el año en que la empresa —mediante su proyecto de expansión internacional— ha podido consolidar este posicionamiento logrando con acuerdos con grandes empresas, tanto del sector de la construcción como de limpieza viaria.
Para la empresa almeriense, supone todo un logro consolidar la introducción de sus barredoras en este tipo de mercados, no solo debido al fuerte volumen de compra sino principalmente por las posibilidades que ofrecen estos países para las barredoras de arrastre frente a los modelos de aspiración, más sofisticados tecnológicamente pero menos eficientes en terreros adversos.
Así, el departamento de comercio internacional de Piquersa tenía previsto dedicar todo el año 2010 a emprender distintas acciones comerciales y empezar a obtener los primeros resultados para 2011. Pero el esfuerzo del equipo así como la excepcional acogida que han tenido las barredoras Piquersa han permitido acelerar el proceso y ya hay numerosos equipos trabajando en la zona.
Dentro de los planes de expansión internacional se contemplaban los mercados de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita principalmente por la tipología del terreno. Las barredoras de arrastre que Piquersa fabrica están especialmente concebidas para zonas con elevados niveles de tierra ya que por el contrario la eficacia de las barredoras de aspiración se reduce considerablemente.
El objetivo a largo plazo es la consolidación en la expansión internacional que durante 25 años la firma Piquersa lleva desarrollando y llegar a ser lideres en mercados exteriores como lo es en el mercado nacional.