Actualidad Info Actualidad

La tecnología gana un premio en Photonics Festival Taiwan 2010

M-Com crea un LED que capta la energía del sol e ilumina

Javier García16/07/2010

16 de julio de 2010

Photonics Festival Taiwan 2010, feria internacional celebrada entre el 9 y el 11 de junio en Taipei, capital de Taiwán, concedió un total de diez galardones para reconocer las mejores y últimas iniciativas en materia fotónica. Interempresas tuvo ocasión de hablar con la compañía taiwanesa Millennium Communication (M-Com), premiada por su LED solar, que ilumina con la energía del sol que él mismo capta.
Larry, CEO de M-Com, junto a Lih-Wen Laih, director general de la misma, muestran a Interempresas el premio recibido por su LED solar...
Larry, CEO de M-Com, junto a Lih-Wen Laih, director general de la misma, muestran a Interempresas el premio recibido por su LED solar.
Un año más, Photonics Festival quiso premiar los mejores trabajos en tecnología fotónica. Así, en la décima tercera edición de los Outstanding Photonics Product Awards, el jurado concedió un total diez galardones a las siguientes empresas: Himax Display, Alvis Technologies, Chimei Innolux, Visera Technologies, Kwo Ger Technology, Sun Well Solar, Epistar, Arima Lasers, Elan Microelectronics y Millennium Communication (M-Com).
El LED solar de M-Com destaca por “su alta eficiencia y brillo, su pequeño tamaño, su estructura simple y su gran variedad de aplicaciones y productos”

Interempresas tuvo la ocasión de hablar con Millennium Communication (M-Com), empresa galardonada por su LED solar, una de las últimas y más destacadas creaciones de la firma. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio. Para nosotros supone un impulso para seguir trabajando e investigando en el desarrollo de nuevos y mejores productos”, afirmó Larry, CEO de la compañía, tras una ceremonia de entrega de premios presidida por Vincent Siew, vicepresidente de Taiwán.

Los LED solares de M-Com pueden emplearse como cargadores de móvil
Los LED solares de M-Com pueden emplearse como cargadores de móvil.
Entre las principales características del LED solar desarrollado por la compañía destaca “su alta eficiencia y brillo, su pequeño tamaño, su estructura simple y su gran variedad de aplicaciones y productos”, explicó Larry. Los LED solares de la compañía son unos productos que combinan células solares de alta eficiencia de compuestos III-V de GaAs (arseniuro de galio) con sustratos LED en forma de lámpara o componente de montaje superficial (SMD). Así, el LED ilumina con la energía que él mismo capta del sol.

La investigación como prioridad

Millennium Communication (M-Com) es una empresa 100% taiwanesa constituida en enero de 2001 y dedicada a la fabricación de componentes semiconductores fotoeléctricos como el láser de cavidad vertical y emisión superficial, con una longitud de onda entre 780 y 1.060 nanómetros; LED de cavidad resonante, y células solares de alta eficiencia de arseniuro de galio. La compañía, que se encarga también del montaje y comprobación de dispositivos de radiofrecuencia; se dirige a sectores como los de la iluminación infrarroja, ratones láser, células solares, comunicaciones de fibra óptica o transmisión de datos a alta velocidad USB.

“M-Com cuenta con 125 empleados, 20 de los cuales trabajan en el departamento de I+D para crear nuevos productos y mejorar las prestaciones de los ya existentes”, explica Larry. “Para nosotros es fundamental, por ello, casi el 30% de nuestra facturación se destina a investigación”, añade.

A 150 km/h... y propulsado por energía solar

El stand de M-Com fue uno de los más visitados del salón, gracias al Apolo VI
El stand de M-Com fue uno de los más visitados del salón, gracias al Apolo VI.

El stand de M-Com en el Photonics Festival 2010 contó también con un atractivo irresistible para los que se acercaban por allí. La empresa presentaba el nuevo Apollo, en su sexta versión, un coche propulsado por células solares de alta eficiencia de arseniuro de galio (GaAs) desarrolladas por la propia compañía. El vehículo, creado por la Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas de Kaohsiung (KUAS), es capaz de desplazarse a una velocidad de150 km/h, con una eficiencia de conversión del 30%. El Apollo VI pesa 130 kilos y mide 4,7 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1 metro de altura.

Las células solares de alta eficiencia de GaAs de M-Com garantizan una eficiencia de conversión del 30%
Las células solares de alta eficiencia de GaAs de M-Com garantizan una eficiencia de conversión del 30%.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - ANGEL CARMEN CALDERON
02/03/2012 0:38:23
Maravilloso el auto Apolo vi que usa energìa solar,por medio de las celulas solaresde arseniuro de galio,con eficiencia del 30%hoy y estos autos son el futuro,para acabar con la contaminaciòn producido por los autos que funcionan con diesel . La energia solar la debemos usar en casa en cocinas,thermas,baño ,iluminaciòn,comunicaciones,etc.es una energia limpia que no contamina.

Únete a la conversación 1

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos