Autobuses más seguros
12 de julio de 2010
Mobility 360º es un sistema de videovigilancia embarcado especial para el transporte público. Gracias a su tecnología de lente hemisférica, permite visualizar de manera simultánea 360º, pudiendo controlar a la vez la totalidad del interior de un autobús de servicio público con una calidad de imagen de 3 megapíxel. Esta solución no solo ofrece la máxima calidad de imágenes sino que permite reducir de manera drástica el número de cámaras que ofrecen otras soluciones por lo que consecuentemente se reduce de forma notable el coste de implantación de la solución. Con sólo dos cámaras en cada autobús se visualiza todo de manera precisa.
El sistema Mobility 360º se complementa con un sistema de almacenamiento especialmente diseñado para alojar hasta un máximo de 30 días de grabación con una fiabilidad de uso absoluta, soportando las continuas vibraciones y movimientos bruscos que se puedan producir durante el recorrido del servicio de transporte. La transferencia de las imágenes a la central se realiza de manera automatizada y totalmente segura una vez que el autobús accede al interior de las cocheras. Toda la solución entra en funcionamiento de manera autónoma en el momento que el autobús se pone en marcha, evitando, así, la intervención de personal que encienda o apague el sistema.
A esto se añade la posibilidad de alojar un ‘botón de pánico’ que, a través de la tecnología 3G, transferirá imágenes a tiempo real al centro de control en el instante que sea pulsado.
“Desde principios de año nuestra solución está presente en la línea nocturna de la EMT de Tarragona con total éxito”, comenta Francisco Izquierdo, director general de Osmoca Valencia. “También se ha implantado en los autobuses Edetania (autobuses interurbanos de Valencia) y tenemos varios proyectos abiertos para llevar nuestro sistema por otras ciudades de España”.
Presente en todo el mundo
Mobotix AG es proveedor de sistemas de seguridad de alta resolución y vídeo de red. Los equipos de la compañía, que cotiza en bolsa desde su fundación en Alemania en 1999, están presentes en embajadas, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, gasolineras, hoteles y carreteras de todo el mundo.