Farolas LED, eficiencia energética para el medio ambiente
08/06/2010
8 de junio de 2010
Industrias de Iluminación Roura realizó, el pasado año 2009, inversiones de más de un millón de euros en I+D+i en el sector del alumbrado LED, conocido por sus características de ahorro energético, de costes y de mantenimiento, además de su calidad de luz respecto del alumbrado tradicional. Se estima que el ahorro energético que puede suponer una bombilla LED es de 2,5 veces más que la tecnología de bajo consumo más extendida, la CFL (lámparas fluorescentes), y 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales.
Por ello, la empresa Roura ha elaborado una nueva gama de productos ECO a base de esta tecnología, con la máxima sostenibilidad ambiental por todo el ahorro que supone y por evitar factores tan perjudiciales para el Medio Ambiente como la contaminación lumínica derivada de una mala iluminación.
Gracias al catálogo ECO de Roura, es posible una iluminación eficiente con el Medio Ambiente. De todos los productos de su catálogo ECO, destaca la luminaria ‘LED ME’, que consume entre 40-50 W, lo que supone un ahorro del 50% respecto a una farola de iluminación convencional, con mayor calidad de luz y de reproducción cromática del color.